Fobias

/Fobias
Fobias2018-07-18T17:06:10+00:00

Miedos_Nuria_Mateo_Psicologa_BarcelonaEl miedo es una reacción ante una situación inesperada. Es el mecanismo de alerta ante este tipo de situaciones. Un exceso de miedo ante determinadas situaciones puede resultar perjudicial escapándose al control de la persona comportando reacciones de inhibición, huida o mareos. Sería lo que se denomina miedo patológico, cuya máxima expresión es el sentimiento de terror frente a una situación en particular o la presencia de un objeto. Este tipo de reacción es lo que se denomina fobia.

Las personas que padecen reacciones fóbicas saben, entienden y son conscientes que las reacciones que presentan son exageradas, pero no las pueden controlar.

Es común entre las personas que presentan este tipo de reacciones fóbicas la evitación de situaciones que les impliquen padecer este tipo de miedo incontrolado.

Existen diferentes tipos de técnicas para la superación de estas situaciones como la terapia breve estratégica, la exposición y la desensibilización sistémica, la hipnosis. La técnica será aquella con la que la persona se encuentre mejor para superar su situación.