Hipnosis clínica

/Hipnosis clínica
Hipnosis clínica2018-07-18T17:06:16+00:00

Hypnosis_Nuria_Mateo_Psicologa_BarcelonaLa hipnosis es un procedimiento durante el cual un profesional de la salud sugestiona a su cliente, lo que hace que este último experimente cambios en las sensaciones, percepciones, pensamientos o comportamientos. La mayoría de los tratamiento basados en hipnosis incluyen sugerencias para la relajación, calma y bienestar. Instrucciones para imaginar o pensar acerca de experiencias agradables son también habitualmente incluidos durante la hipnosis. Las personas responden a la hipnosis de diferentes maneras. Algunos la describen como un estado de atención concentrada, en la que se sienten muy tranquilos y relajados. La mayoría de la gente describe la experiencia de lo más agradable.

Debemos tener en cuenta que la hipnosis no es un tipo de psicoterapia, ni un tratamiento en sí mismo. La hipnosis es un procedimiento que puede ser utilizado para facilitar otros tipos de terapias o tratamientos.

La hipnosis clínica debe ser llevada a cabo sólo con la formación adecuada y con credenciales profesionales (como es el caso de los psicólogos) que hayan sido formados y entrenados en el uso de dicho método y que estén trabajando con él.

La hipnosis es efectiva en el tratamiento del dolor crónico, en los trastornos del estado de ánimo y en los trastornos de ansiedad, en los trastornos gastrointestinales, en las enfermedades de la piel, en la recuperación post-quirúrgica, en el alivio de las náuseas y los vómitos, en el parto, y en el tratamiento de la hemofilia. No puede ser utilizada en cualquier tipo de problemas psicológicos o médicos, así como tampoco se puede utilizar en todos los clientes.

Cuando se esté ante un problema de cualquier tipo a nivel psicológico se debe de orientar bien la persona, antes de decantarse por algún tipo de herramienta, estudiando con un profesional si por ejemplo la hipnosis sería efectiva para el problema que presenta.