¡¡¡Ya es navidad otra vez!!!

//¡¡¡Ya es navidad otra vez!!!

¡¡¡Ya es navidad otra vez!!!

La Navidad es aquella época tan maravillosa del año en la que abandonamos las tensiones provocadas por el día a día. Es un tiempo en el que tenemos un sonreir permanente instalado en los labios sobretodo entre los niños y niñas encantados con la magia de las fiestas. Aunque no todo es lo que parece, muchas familias hacen ver que se llevan bien, creando una realidad falsa a imagen de los anuncios.- “Hemos de ser felices porque es lo que toca en Navidad” – Seguramente habrás pensado en eso en algún momento y ahora te resuenan en la cabeza preguntas como “¿Qué familia se lleva tan bién como en este anuncio?” o bien te preguntas “¿Cómo un bombón puede crear un ambiente tan mágico?”.

det_nadal-families-talladesVivimos inmersos en una sociedad consumista, sí, lo sabemos.  Si tenemos la suerte de tener un trabajo gastamos más dinero del que ganamos en comprar pequeños regalos. Pero puede ser, antes que caer en el consumismo seria mejor sentarnos un rato con nuesto hermano, o con el padre o la abuela y preocuparnos por si está bien, si es feliz o simplemente para darle un abrazo fuerte, de aquellos que te llenan el corazón y que te hacen vibrar. Los mejores regalos son los que tenemos delante, alrededor. La madre, el padre, los amigos,…  No hay mejor regalo que estos porque están siempre. ¡Esta es la magia de la Navidad!

Si tenemos hijos es un buen momento para romper con las rutinas escolares y disfrutar en familia de las tradiciones como: decorar la casa, hacer el pesebre, comer todos juntos, explicar anécdotas, hacer un buen paseo por la naturaleza o visitar exposiciones. Estos días, muchas entidades y asociaciones organizan actividades solidarias en las que podemos participar con hijos, como son campañas de recogida de juguetes, recaudación de alimentos o mercados solidarios. También podemos hacer acciones solidarias directamente con personas de nuestro entorno, dedicando tiempo a los más mayores, garantizando que ningún niño de nuestro alrededor se quede sin juguetes, etc. Estas acciones son una manera de aprender actitudes solidarias que se pueden incorporar a la vida cotidiana el resto del año.

La Navidad se ha convertido en un tiempo en que es fácil dejarse llevar por la publicidad, que asocia de manera engañosa de la felicidad con el consumo desmesurado pero con estos pequeños gestos podemos hacer que sea lo que realmente ha de ser, una época mágica donde no es necesario grandes comidas, ni regalos costosos.

 Porque lo más emocionante es hacer camino, nunca olvides viajar lleno de esperanza, amor y felicidad.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD y  BUEN AÑO 2017!!!

Por |2018-07-18T17:06:47+00:00diciembre 21st, 2016|Sin categoría|Sin comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.